La animación sociocultural

Dotar de herramientas y recursos variados para una animación sociocultural destinada específicamente a nuestros colectivos.

Musicaterapia

Dar herramientas básicas de esta técnica según colectivos, objetivos, instrumentos y otros elementos que intervienen. El curso no pretende formar especialistas, sólo es una acción formativa introductoria.

Actividad física y deportiva

A menudo las diferencias de nivel dentro del grupo no nos permiten tener un ritmo continuo de trabajo. Aquí obtendremos estrategias para organizarnos.

Como hacer un taller de memoria

Dar a conocer el proceso de la memoria y a partir de este saber diseñar e impartir programas formativos para su mantenimiento, atendiendo a las diferentes limitaciones de cada usuario.

Manualidades

Enseñar cómo utilizar una serie de elementos didácticos y decorativos que los sirvan como material de necesario de estimulación y potenciación de las habilidades de los usuarios que atienen.

El juego cuando crecemos

Dar recursos educativos y lúdicos, por estimular las capacidades cognitivas y físicas de nuestros usuarios.

Dinamización de grupos

El objetivo general del curso es dotar a los participantes de una serie de técnicas, que se los permitan conducir y dinamizar cualquier tipo de grupo formal o informal con unos objetivos prefijados.

Danzaterapia

Dar a conocer nuevos recursos que permitan estimular y desarrollar todas las capacidades físicas y psíquicas de nuestros colectivos de trabajo. No formaremos especialistas, es un curso introductorio.